EPEC - GENERACIÓN    

Energías Renovables

La energía hidroeléctrica sigue siendo una alternativa muy importante, la menos contaminante e imprescindible para impulsar a las naciones subdesarrolladas hacia el desarrollo.

 

América Latina y el Caribe tienen todavía un gran potencial por desarrollar.

 

En el futuro el problema será asegurar que todo el que tenga que ver con el sistema hidroeléctrico desarrolle todas sus posibilidades de ayudar a cubrir las crecientes necesidades del mundo para sacar a las comunidades de la pobreza, asegurando el abastecimiento de agua y electricidad de manera posible.


Más Información:

¿Qué es la Energía Eólica?


Consiste en convertir la energía del viento en energía eléctrica mediante una aeroturbina que hace girar un generador.
La energía eólica esta basada en aprovechar un flujo dinámico de duración cambiante y con desplazamiento horizontal.
La cantidad de energía obtenida es proporcional al cubo de la velocidad del viento, lo que muestra la importancia de este factor.
El procedimiento no es viable más que para una gama de vientos comprendidos entre 5 y 20 metros por segundo.
Con velocidades inferiores a 5 metros por segundo el aparato no funciona y por encima del límite superior debe pararse para evitar daños a los equipos.
Las grandes dimensiones de las aspas de la turbina para alcanzar potencias superiores a 100kw constituyen una limitación para estas máquinas. Las más extendidas son del órden de 10 kw, y son utilizadas para suministro eléctrico a zonas agrícolas aisladas, faros e instalaciones similares.
El departamento de energía de Estados Unidos ha ensayado modelos de aerogeneradores con potencias hasta 2.5 MW  y Suecia ensaya la construcción de unidades de 3 MW con altura de torre superior a los 70 metros.
En México, la capacidad para generación  a partir de aerogeneradores y bombeos de agua eólicas es del orden de 330kw.