recorrido

Sala de ingreso al MUM

Este es el lugar donde el visitante es recibido por un equipo de guías especialmente entrenado para acompañarle y explicarle detalladamente cada sector del Museo.

En este salón se puede disfrutar de "La energía cuenta su historia", formada por una serie de pinturas pertenecientes a la colección propia del MUM.

Junto a a ellas está un grupo de exposiciones gráficas que recuerdan el trabajo de los pioneros Bialet Massé, Molet, Casaffousth, entre otros.

También se encuentran referencias, fotos y dibujos del Dique de San Roque, el Valle de Punilla; el comienzo con la Compañía Molet de Carburo de Calcio, su transferencia a la Cía. General de Electricidad de Córdoba sin olvidar a las otras centrales del Camino de las Usinas del Río Suquía y las de ciudad de Córdoba. También se puede observar una maqueta de usina hidroeléctrica a escala.

En este espacio se realizan muestras transitorias de pinturas, fotografías y esculturas.

La venta de recuerdos, libros y discos compactos referidos al MUM, la electricidad y el ferrocarril de las sierras tienen su lugar reservado junto a la puerta de ingreso.

En el otro extremo del salón tiene su base el equipo de adicionales de la Policía de Córdoba que custodia permanentemente el edificio y el predio que lo contiene. A continuación la Sala de Piedra o Sala Central.