recorrido

Sala de Piedra o Sala Central

La imponente nave central impacta al visitante con dimensiones y características difíciles de imaginar.

Junto a la escalera se encuentra un entrepiso que aliviana el conjunto y presenta el Sector de la Medición con una colección de medidores o contadores para corriente contínua y alternada, monofásicos y trifásicos, de medición directa e indirecta, equipos de medición y un equipo de contraste montado en un bello escritorio de madera.

Un par de vitrinas atesoran diversos instrumentos, y otras guardan elementos diversos como una lámpara de carburo y una cartera de cobrador hecha en cuero.

También hay un rincón que recuerda el sector administrativo de antaño.

Desde un balcón es posible apreciar el salón en toda su magnitud, haciendo olvidar que tras uno de sus muros corre el canal de carga de la central.

Allí es posible ver en un foso el caño de dos metros de diámetro que alimentaba a la turbina Amme Giese & Kone Gen. También es posible adivinar la elevación del piso que sufrió el salón con el paso de los años y el cambio de dueños y objetivos.

Bajo el entrepiso, está el taller con su banco de trabajo y algunas herramientas. También se puede analizar en detalle a un par de transformadores.

Este es hoy el salón donde se proyectan videos, se desarrollan actos y se realizan eventos especiales.

Lo invitamos a realizar una breve recorrida virtual del MUM, como adelanto de vuestra visita a las instalaciones del Museo. A continuación la Sala de Máquinas.